LOS REYES DE JUDÁ

Reyes

Hermanos y amigos, les comparto 9 lecciones sobre reyes de Judá. Las vidas de estos reyes nos dejan lecciones valiosas para todos nosotros, como dice Romanos 15:4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron.” Si aprendemos de la vida de estos reyes sin duda aprenderemos algunas de las siguientes lecciones:

  1. La victoria siempre la da el Señor. Los que olvidaron esta lección creyendo que podrían tener éxito sin la ayuda de Dios, finalmente se dieron cuenta que no era posible.
  2.  Ninguno de los reyes fue sin pecado. Hubo grandes reyes, pero todos tenían defectos. Incluso, los que iniciaron siendo buenos, se hacían impíos.
  3. Cuando un rey pecaba, el pueblo sufría. Por lo tanto, existe una gran responsabilidad para los líderes de vivir una vida piadosa y dar un ejemplo que valga la penar seguir.
  4. No importa cuán impío fuera un rey, cuando había arrepentimiento verdadero, había abundante misericordia.
  5. En ocasiones es necesario purgar la tierra del pecado acumulado. Se tenía que purgar el pecado para disfrutar de las bendiciones de Dios nuevamente.

Le invitamos a que descargue esta serie de lecciones, sobre Roboam, Abías, Asa, Josafat, Joram, Atalía, Joás, Amasías y Uzías. Son 36 páginas tamaño carta en archivo pdf, de click en el siguiente enlace: Los Reyes de Judá 

O puede descargar en forma individual cada lección:

01Roboam

02Abías

03Asa

04Josafat

05Joram

06Atalía

07Joás

08Amasías

09Uzías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s