EL ESPÍRITU SANTO

Capítulo 32 del libro Pilotando el estrecho

LenguasEn las últimas décadas, doctrinas del movimiento carismático se han estado infiltrando en la iglesia del Señor. Ciertos hermanos, atraídos por la espectacularidad de sus servicios religiosos y su rápido crecimiento en números han estado adoptando ciertas creencias pentecostales que antes condenaban.

Hasta hace poco, esencialmente dos puntos de vista del Espíritu Santo habían prevalecido y coexistido dentro de las iglesias de Cristo. Un punto de vista ha sido que el Espíritu Santo mora personalmente en el cuerpo del cristiano. El otro punto de vista ha sido que el Espíritu Santo mora en el cristiano solo a través de la Palabra. Si bien se ha generado una considerable discusión entre los hermanos sobre estos dos puntos de vista, ambos lados han aceptado virtualmente de manera universal que el Espíritu Santo no hace milagros ni hace nada que el cristiano pueda sentir. Sin embargo, la generación más joven, dirigida por los que promueven el cambio, se le ha forjado una visión diferente de la obra del Espíritu Santo. Algunos dicen que el Espíritu se mueve dentro de ellos, que les habla y que los llevó a cierta convicción o simplemente que les ha tocado su corazón de una manera sobrenatural.

Esta es es solo una muestra de la influencia del movimiento carismático dentro de la iglesia. ¿Qué dice la Biblia respecto a los milagros, al hablar en lenguas, y al bautismo del Espíritu Santo? ¿Es posible que esto que sucedió en el primer siglo suceda actualmente? El hermano Dave Miller expone en este capítulo la enseñanza bíblica sobre estos temas e informa de la situación actual de estas influencias.

Descargar archivo en pdf, 13 páginas tamaña carta, dele click al enlace siguiente:

32 El Espíritu Santo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s