TEMAS MORALES

CAPÍTULO 31 DEL LIBRO PILOTANDO EL ESTRECHO

Moral

El cristiano está enfrentando un ataque masivo sobre su sensibilidad moral. La iglesia esta siendo inundada por la mundanalidad y el materialismo. Estas fuerzas han erosionado gravemente los valores morales y han degradado la vida y el comportamiento humano. El divorcio y las segundas nupcias están fuera de control. El uso del alcohol es frecuente y generalizado. Los juegos de azar, sea en los casinos o por medio de la lotería, se están extendiéndose rápidamente por toda la sociedad. El vestido indecente, inmodesto se ve en todo lugar—desde la televisión y el cine, hasta en las calles. La homosexualidad está a punto de lograr la legalidad social y política, y la mayoría, al menos, aprueban el aborto bajo algunas circunstancias. El tejido mismo de la sociedad se está desmoronando y su corazón y el alma está contaminada.

Sin embargo, Dios no ha cambiado su postura sobre estos temas. La Biblia aun condena el divorcio y las segundas nupcias―excepto por fornicación (Mateo 19:9). El enfoque cristiano hacia el alcohol es la abstinencia (Proverbios 20:1). Los juegos de azar violan una serie de principios bíblicos, incluyendo la regla de oro (Mateo 7:12), la ética del trabajo (Efesios 4:28; Génesis 3:17-19), y la necesidad de abstenerse de la avaricia y la codicia (I Timoteo 6:8-11). Los cristianos deben vestir de tal manera que se promueva la pureza sexual, así como también un sentido de decencia, discreción y moderación (I Timoteo 2:9-10; I Pedro 3:3-5).

El cristiano será amable, pero firme y no dará concesiones, al oponerse a la homosexualidad, reconociendo que Dios condena tal comportamiento como pervertido y no natural (Romanos 1:24-28; I Corintios 6:9; I Timoteo 1:10). El cristiano no cederá a la enorme presión ejercida por una cultura en declive. También se opondrá al aborto por ser un asesinato premeditado de un niño inocente (Éxodo 21:22-25; Salmo 139:13-16; Isaías 19:1, 5).

Descargue este capítulo en donde el hermano Dave Miller exponen más argumentos en contra del deterioro moral de nuestra sociedad y que lamentablemente se ha ido infiltrando a la iglesia. De click al enlace de abajo, son 21 hojas tamaño carta en archivo pdf.

31Temas morales

2 comentarios en “TEMAS MORALES

  1. Gracis por los estudios bíblicos, estimados hermanos. Me gustaría saber si me pueden proveer el libro completo PILOTEANDO EL ESTRECHO

    • Hermano, no lo tenemos traducido completo. Conforme tenemos más lecciones las vamos publicando. Si Dios nos lo permite, cuando se complete se hará un solo archivo. Gracias por estar al pendiente. Dios lo bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s