PARAOS, MIRAD Y PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS – JEREMÍAS 6:16-17

Por Curtis Cates y Jorge Figueroa

Jeremías 6:16-17 dice: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.

¿Qué significa que nos detengamos, miremos y preguntemos por las sendas antiguas? La respuesta es importante porque si escogemos el buen camino nuestra alma hallará descanso.

El Señor a menudo usaba ilustraciones o analogías para enseñar su voluntad. Cristo habló muchas cosas en parábolas, en las que se iba de lo conocido (algo con lo que sus oyentes estaban muy familiarizados) a lo desconocido (alguna lección que deseaba enseñar). Luego pasaría de lo concreto (algo percibido por los cinco sentidos) a lo abstracto (alguna lección espiritual). Aquí en Jeremías, Dios usó la ilustración de los viajeros que van hacia un destino en particular. A medida que avanzan, llegarían a un lugar donde el camino se dividiría en dos o en más posibles.

Es muy importante detenerse, examinar y contemplar los caminos alternativos, ya que la decisión y el camino tomado podrían muy bien hacer que pierdan su destino. ¡Qué útil—a veces absolutamente necesario—tener ciertas señales y/o a alguien familiarizado con los caminos para poner al viajero en el camino correcto hacia el destino buscado! Con tristeza, en ocasiones es el caso que el viajero opta por rechazar el consejo de importancia crítica, alguien simplemente demasiado obstinado, terco y/o prejuicioso para aceptar el consejo correcto, a menudo con resultados costosos y drásticos.

¿Qué significa que nos detengamos, miremos y preguntemos por las sendas antiguas? La respuesta es importante porque si escogemos el buen camino nuestra alma hallará descanso.

Descargue esta lección son 10 hojas tamaño carta en pdf, además viene acompañado con un himno inédito para descargar en mp3.

La lección es del hermano Curtis Cates y el himno es composición del hermano Jorge Figueroa, miembro de la congregación donde me reúno.

Lección:  2007_06Sendas Antiguas

Himno: https://www.4shared.com/mp3/CCLbJYB5ee/Las_Sendas_Antiguas.html

Foto tomada de EBS Profesional en shutterstock

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s