LA HIPOCRESÍA

hipocritasEl hermano Chuck Webster analiza la hipocresía desde el punto de vista de Jesucristo, trata ocho ocasiones en donde expuso la hipocresía de los líderes religiosos de su época y por supuesto las aplica a las hipocresía que abunda actualmente en el cuerpo de Cristo.

En Lucas 12:1 Jesús dice: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Webster cita a Barnes:

La hipocresía es como levadura, porque: 1. Puede existir sin ser detectada de inmediato. La levadura mezclada en harina no se conoce hasta que produce sus efectos. 2. La levadura impregnará pronto toda la masa. Así la hipocresía, si no se detecta y no se elimina, pronto impregnará todas nuestras acciones y sentimientos. 3. Se hincha. Nos hincha y nos llena de orgullo y vanidad. Ningún hombre es más orgulloso que el hipócrita y ninguno es más odioso para Dios. Cuando Jesús les advierte que tengan cuidado con “la levadura de los fariseos”, Él quiere decir que deben ser cautelosos de absorber su espíritu y llegar a ser como ellos.

Descargar toda la lección son 10 hojas tamaño carta en pdf. 2011_11La hipocresia

2 comentarios en “LA HIPOCRESÍA

  1. Muchas gracias estimados hermanos, que reciban de nuestro Dios las mejores bendiciones en todo el bien hacer de su voluntad. No cabe duda que los estudios bíblicos que nos comparten son de gran utilidad individual y colectiva en la iglesia del Señor Jesucristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s