LA ADORACIÓN INFANTIL, CONTEMPORÁNEA Y POR GRUPOS

VARIEDAD EN LOS FORMATOS DE REUNIÓN

CAPÍTULO 28 LIBRO PILOTANDO EL ESTRECHO

niñosHa habido algunos cambios que han sucedido en años recientes con respecto a los formatos en las reuniones de adoración.  Estos son, dividir la iglesia en grupos los domingos por noche, los servicios de adoración “contemporánea” y la adoración infantil.

Una gran cantidad de iglesias ha implementado una variación en sus servicios nocturnos del domingo en la que la congregación se divide en varios grupos. Reuniéndose cada grupo en forma separada en los hogares para servicios nocturnos dominicales. Cuando hay una oposición significativa a este cambio, algunas iglesias optan por continuar teniendo una reunión en el edificio de la iglesia para los que no desean participar en los grupos.

la-adoracion-tradicional-y-contemporaneaOtras iglesias han optado por una reunión alterna el domingo por la mañana que se conoce como adoración contemporánea enfocada a jóvenes en un entorno donde puedan participar de una manera más “alegre” en lugar de lo aburrido, sombrío y formal en el que participan sus padres. De la misma manera, va enfocado a personas incrédulas para que se sientan más cómodas, algunas veces incluso introducen instrumentos musicales, aplauso, levantar las manos, etc.

Un tercer cambio que se está dando es el no permitir que los niños participen en la adoración con los adultos, se separan a los niños para darles un ambiente de aprendizaje más propicio para su edad ya que no se acoplan al entorno formal de adoración.hogares1

De las tres, la que se practica en México es la de la adoración infantil. ¿Qué dice la Palabra de Dios al respecto?

Descargar archivo, 5 páginas tamaño carta en pdf: 28Variedad en los formatos de reunión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s