NUEVO ESTILO DE PREDICACIÓN

CAPÍTULO 19 DEL LIBRO “PILOTANDO EL ESTRECHO”

PULPITO 2Un cambio se ha apoderado de la iglesia, desarrollándose lentamente en los últimos años, es el nuevo estilo de predicación. La Escritura solía ser la sustancia de nuestro material para el sermón. Se acostumbraba a literalmente saturar la predicación con Biblia. La predicación se identificaba fácilmente por su lógica y buen sentido―como la de Pablo (Hechos 26:25). Ese ya no es el caso en muchos sectores de nuestra hermandad. Los jóvenes y muchos hermanos inconformes han asistido a escuelas del mundo o se han parado en la librería denominacional y comprado libros y manuales de teología, absorben todo lo que pueden retener ¡y se enamoran de ello! Ahora nuestra predicación está dominada por la psicología y las percepciones falibles del hombre de sus propias necesidades. Nuestros materiales educativos y de predicación están llenos de filosofía humanista.

Ahora nuestra predicación se enfoca más sobre el predicador que en el mensaje. Donde una vez los “grandes nombres” de la hermandad eran populares y conocidos por la nitidez, profundidad y por lo bíblico de su predicación, ahora los oradores son famosos por su carisma, personalidad agradable y su dinamismo. Su capacidad para entretener, emocionar y deslumbrar los hace populares.

La nueva generación de predicadores son maestros en hacer que la congregación los exalte más a ellos que a Jesús y a la palabra de Dios. La sustancia bíblica ha sido reemplazada por la estimulación emocional con el pretexto de la “espiritualidad” y el “amor.” Las denominaciones siempre han girado y se han centrado en su predicador. Pero las iglesias de Cristo siempre se han centrado en Cristo, su iglesia y en la verdad.

¿Cómo debería ser nuestra predicación? ¿Debería basarse en lo que la gente necesita, lo que ellos quieren? ¿O en lo que Dios sabe que necesitamos? ¿Se debería citar Libro, Capítulo y Versículo? ¿o no es apropiado hacerlo? ¿Se debería hacer la invitación al final de cada sermón? ¿Es esta una práctica denominacional? ¿Es conveniente hacerla?

Descargue esta lección del hermano Dave Miller, perteneciente a su libro “Pilotando el estrecho.” Son 7 páginas tamaño carta: 19Nuevo estilo de predicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s