EL PREDICADOR Y SUS AMIGOS

CAPÍTULO 9 DEL LIBRO EL PREDICADOR EN LA INTIMIDAD

Amigos1Como líder, a la mayoría de los predicadores, no les gusta hablar de sus sentimientos o de sus problemas personales. Están en una posición en la que la gente vienen a ellos por consejo, a consultarlos o para que se les guíe espiritualmente. La gente piensa que los predicadores son diferentes a ellos o que no tienen problemas, dan la impresión que su vida espiritual es perfecta. ¡Después de todo son predicadores!

Cuando piensan en confiar en alguien, se sienten poco cómodos para discutir algún problema, confesar algún pecado o admitir una tentación recurrente, desconfían de la poca discreción que muestran algunos o de que los critiquen. Es fácil pues aislarse y sufrir en silencio.

¿Qué debe hacer el predicador? ¿Está destinado a no tener amigos? Según estudios, la mujer tiene más amigos que los hombres. Las mujeres definen de forma diferente lo qué es una amistad. Mientras que ellas describen a un amigo en términos de “confianza” y “confidencialidad,” los hombres la describen en torno con quien hacer ciertas actividades. Los hombres en su mayoría no comparten sus sentimientos o problemas con otro hombre.

¿Qué puede hacer un amigo por el predicador? ¿Quiénes pueden ser los amigos del predicador? ¿Necesitan amigos? No deje descargar esta lección, 6 páginas tamaño carta, en pdf: 12Amigos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s