EL PREDICADOR Y SU RELACIÓN CON HERMANOS PROBLEMÁTICOS

CAPÍTULO 7 DEL LIBRO “EL PREDICADOR EN LA INTIMIDAD”

ProblematicosUno de los grandes desafíos que tiene todo evangelista al desempeñar su trabajo en una congregación es el encontrarse con hermanos difíciles, hermanos con diferentes grados de madurez, grados de educación, diferente carácter, etc. Los cuales generarán problemas causando daño a la congregación y finalmente dolores de cabeza al predicador.

Pablo trató con mucha eficacia cuando se encontró con hermanos de este tipo en la iglesia de Corinto. Hermanos que estaban en contra de la unidad, otros enamorados de la filosofía griega y seguían a los hombres, un miembro viviendo en incesto, otros que trataban de resolver problemas religiosos con juicios humanos, otros que promovían la inmoralidad sexual como si fuera un deseo natural por los alimentos, otros con problemas maritales, problemas de insubordinación femenina, problemas en la observancia de la Cena del Señor, celos por los dones espirituales y desorden en las reuniones, otros que enseñaban que no había resurrección. No obstante los recursos de Dios son abundantemente capaces para ayudarnos a hacerle frente a cualquier problema. ¿ A qué predicador le gustaría actualmente ir a un trabajo así?

Vea cómo trató Pablo a estos hermanos difíciles para ayudarlos a volver al Señor. Descargar lección en pdf, 8 páginas tamaño carta: 10Hermanos dificiles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s