EL PREDICADOR Y LA TENTACIÓN DE COMETER ADULTERIO

CAPÍTULO 5 DEL LIBRO “EL PREDICADOR EN LA INTIMIDAD”

adultery2

 

Este capítulo fue escrito para ayudar a los predicadores, tanto jóvenes como ya maduros, que se enfrentan continuamente a la tentación del adulterio.

            Los predicadores por la naturaleza de su trabajo, en ocasiones, por consejería, consuelo o estudios bíblicos en los hogares, quedan solos con el sexo opuesto en su oficina o en la casa de ellas, por lo que es necesario estar preparado para cuando venga la tentación.

            Es común, enterarse en los medios de comunicación de las continuas fallas morales entre los ministros religiosos. Según estadísticas, 1 de cada 8 ministros en EEUU ha caído en adulterio. Otra fuente dice que el 50 % de los matrimonios de los “pastores” terminan en divorcio y que casi el 40% de estos dice que han tenido una relación extramarital desde el inicio de su ministerio. Cuando esto se descubre deja atrás una estela de daño familiar y congregacional.

            Es por eso que este capítulo será útil para quienes luchan diariamente para permanecer fiel al Señor.  Pablo escribió: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (I Corintios 10:12). Creo que Satanás está esperando escucharnos decir: “Nunca lo haré.” Eso parece ser su artimaña para demostrarnos que estamos equivocados. No lo permitamos. ¡Que sea de mucha ayuda este capítulo!

Descargar la lección, 10 hojas tamaño carta en archivo pdf: 08Adulterio

Anuncios

2 comentarios en “EL PREDICADOR Y LA TENTACIÓN DE COMETER ADULTERIO

  1. Es algo que no empezo de la noche a la mañana. Es un engaño voluntario. Cayeron en su propia trampa.

  2. Pues yo creo que cuando una persona renuncia al mundo para servir a Dios, no hay tentación que lo derrumbe, lo que pasa es que a veces como David…se creen el rey. Y luego pos le sueltan buen fajo de billetes, eso deslumbra a las mujeres no convertidas.Pablo las describía como “las mujercillas”…si tu escuchas a un predicador que siempre le está echando al adulterio, sin duda alguna que está viviendo en el.Un predicador ladrón va a preferir siempre hablar del amor de Cristo, pero nunca predicará contra el robo y la estafa…¡cuidado!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s