ASÍ QUE SE QUIEREN CASAR

bodasEste es el famoso sermón del hermano Neale Pryor dirigido a los jóvenes que se quiere casar. Él decía que a cualquier reunión de jóvenes que lo invitaban, invariablemente, si no le asignaban un tema era el sermón que predicaba, no porque fuera el único que tuviera, sino porque era el tema más importante que posiblemente se le pudiera tratar a los jóvenes.

Para demostrar esto, siempre platicaba la siguiente anécdota.”En una ocasión, a punto de iniciar la clase bíblica, una pareja me avisó que se quería casar a lo que respondí, ‘estamos a punto de iniciar la clase y luego el servicio de adoración, pero si esperan a que termine con mucho gusto llevo la acción de gracias, será un placer para mí.’ Justo antes terminar la última oración, mencioné, ‘después de la oración, los que planean casarse, por favor pasen al frente.’ Al término de la oración ¡un hombre y 37 mujeres pasaron al frente! De ahí la importancia de este tema.

pryornealeEl hermano Neale, fue profesor en Harding University en Searcy, AR. y convivió por lo mismo con jóvenes, supo de sus inquietudes de primera mano. Predicó en más de 500 campañas evangelísticas por todo el mundo. Nació el 5 de Octubre de 1935 y murió el 25 de Septiembre del 2011 a la edad de 75 años. Fue jefe del departamento de Biblia en Harding donde trabajó por 45 años y fue director de las conferencias anuales  de la universidad. Fue maestro de  la escuela bíblica en College Church of Christ donde se desempeñó como diácono.

En este sermón, él utiiza tres P´s para que los jóvenes recuerden bien el tema: El Plan, la Persona y la Preparación. Cuál es el plan de Dios para el matrimonio, cuál es la persona idónea y cuál es la preparación que se debe tener para antes del matrimonio.

Descargar el sermón, 10 hojas tamaño carta, archivo en pdf: Así que se quieren casar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s