HABLEMOS DE LOS DEPORTES Y LA VIDA CRISTIANA

Lección #12 de la serie “Hablemos francamente acerca de..” En esta ocasión es sobre los deportes y la vida cristiana.

MaradonaEn febrero del 2010 el portero del equipo Cruz Azul, José de Jesús Corona, escenificó una riña afuera de un bar en Guadalajara. En un principio anunció que él no había estado implicado en esa pelea, sino un primo muy parecido a él. Una persona lo demandó por daños físicos a causas de los golpes. No obstante después de unas semanas, finalmente aceptó que si había sido él pues hubo evidencia grabada que lo implicaba. Este hecho violento y otro contra un miembro del cuerpo técnico de equipo de futbol de Morelia en donde a nivel nacional le asestó un terrible golpe de cabeza en la cara de esta persona, lo orilló a quedar fuera del mundial de futbol Sudáfrica 2010. Lo que le ocurrió a Corona, de alguna manera, ilustra lo que ha estado sucediendo en los deportes en el último cuarto de siglo.
Algunas figuras de los deportes se han convertido en semidioses que son virtualmente adorados en nuestra cultura. Un atleta exitoso desarrolla la actitud de que está por encima de la ley y que merece un salario astronómico. Los fanáticos los siguen a donde vayan. Las mujeres se les van encima, haciéndolo pensar que puede conducirse de la manera que quiera. Como evidencia de esto, considere a Maradona que le disparó unos periodistas con un rifle, la condena de Mike Tyson por violación, etc. Además de estas figuras nacionales e internacionales, hay jugadores menos conocidos que han sido acusados por malas conductas sexuales, alcoholismo, drogas y otros delitos.

¿Cómo debería el cristiano considerar los deportes? ¿Determinan estos su forma de vida? ¿Su tiempo? ¿Su pasión? ¿Son buenos? ¿Son malos? ¿Hasta qué punto podemos participar? ¿O no deberíamos participar?

Descargar la lección en pdf, 7 hojas tamaña carta: 12sports

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s