GRANDES PREDICADORES DEL SIGLO 20 – THOMAS B. WARREN

WarrenCon esta reseña del hermano Thomas B. Warren, concluímos la serie Grandes Predicadores del Siglo 20, por supuesto que hay más, algunos de los cuales aún viven, no obstante sirvan estos para que nos estimulen a las buenas obras y que nos den ánimo a seguir fieles en la predicación del Evangelio, a pesar de tener carencias o de tener cosas en contra para ello.

El hermano Warren, es conocido principalmente por ser un gran polemista, su famoso debate sobre la existencia de Dios con el ateo Antony Flew sigue siendo objeto de análisis aun actualmente, hace pocos meses el canal de televisión GBN llevó a cado una serie de programas durante una semana con este propósito. No obstante de ser un gran polemista, también fue un gran defensor del hogar como Dios lo ordenó. Dejó un legado de literatura con respecto a este tema, libros tales como “El matrimonio es para aquellos que aman a Dios y el uno al otro,” “Su matrimonio puede ser exitoso,” y “El hogar como Dios lo quiso.”

El hermano William Woodson, quien escribe esta reseña comenta lo siguiente: “Recuerdo a Tom hablar de la experiencia en la Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial…decía, había compañeros aviadores casados que no eran fieles a sus esposas y que incluso le invitaron varias veces a ir con ellos, sin embargo, cuando les explicaba que amaba a su esposa y que quería serle fiel y a sus votos, estas peticiones cesaron.”

El hermano Thomas B. Warren, fue miembro de Brown Trail Church of Chirst en Bedford, TX antes de su muerte el 8 de agosto del 2000. Su funeral se llevó a cabo en la iglesia de Brown Trail y fue sepultado cerca de ahí en el cementerio de Colleyville. Antes de su muerte, mucha de su biblioteca fue donada a la Escuela de Predicación de Brown Trail.

El hermano Warren era un erudito, un maestro de lógica y un gran predicador del Evangelio, siempre mantuvo en alto la bandera de la cruz durante todos los días de su vida. Él descansa de sus labores, pero sus obras con él siguen.

Descargue la reseña del hermano Warren en archivo pdf, 5 páginas tamaño carta: 2001_03Warren

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s