GRANDES PREDICADORES DEL SIGLO 20 – G. C. BREWER

BrewerGCConferencia sobre la vida del hermano G. C. Brewer, uno de los grandes predicadores del siglo 20, expuesta por el hermano Alan Highers quien convivió con él cuando era joven.

El hermano Highers comenta lo siguiente en relación a la longitud de un sermón: “Recuerdo oír al hermano Brewer decir que la longitud de un sermón debe corresponder a su profundidad. Dijo que algunos sermones son largos a los 15 minutos, mientras que otros son cortos en una hora.”

También comenta que ningún otro hermano de nuestro tiempo contendió más fuertemente por el cristianismo del Nuevo Testamento. Particularmente se opuso a las actitudes sectarias en la iglesia. Relata de un famoso polemista bautista de nombre Bud Baker que retó para un debate al hermano Brewer cuando era joven. Durante la introducción del debate Baker se refirió al hermano Brewer como un muchacho lampiño y se disculpaba de enfrentar a tal inexperto joven. Cuando le tocó el turno al hermano Brewer dijo lo siguiente: “Señores, si lo que quieren es ver bigotes, les traeré un macho cabrío, pero si lo que quieren es Biblia, no hay necesidad de todas las disculpas. Estoy listo para decirles lo que la Biblia dice sobre esta cuestión.” Basta con decir, que Baker y todos sus amigos ¡tuvieron más de lo podían manejar en la presentación bíblica a ráfaga de metralleta del joven G. C. Brewer!

Descargue la conferencia, 7 páginas tamaño carta en pdf: 2001_32Brewer

Usted puede encontrar un libro clásico del hermano Brewer en donde refuta tres folletos que abogan sobre el uso de instrumentos musicales en la adoración, lo puede descargar en esta dirección:

http://andandoenlaverdad.wordpress.com/2013/09/16/miscelanea-sobre-el-asunto-de-la-musica-un-popurri-de-filologia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s