GRANDES PREDICADORES DEL SIGLO 20 – GUS NICHOLS

NicholsgusHermanos, esta es la segunda entrega de “Grandes predicadores del siglo 20” y uno de ellos fue el hermano Gus Nichols. Se dice del hermano Nichols que bajo su predicación al menos unas 12,000 personas fueron bautizadas. No obstante de su gran predicación, el hermano Nichols paso carencias como predicador. Tuvo que trabajar para sostener a su familia mientras predicaba, ir a predicar y que no lo invitaran ni siquiera a comer y mucho menos a quedarse a dormir. Su hijo Flavil Nichols, quien cuenta la historia de su padre en esta ocasión, informa que era tanta la memorización de su padre, que si toda evidencia escrita de la Palabra fuera erradicada de la faz de la tierra, su padre era capaz de citar todo el Nuevo Testamento y mucha parte del Antiguo. Aquí una de sus costumbres:

 “Mientras íbamos en viajes largos, papá le pedía a uno de los niños (sentados en la parte trasera) que abriera su Biblia y que leyera cualquier versículo que él/ella quisiera. Entonces papá citaba el versículo previo, el que había sido leído y el versículo que le seguía y nos decía su localización―¡libro, capítulo y versículo! De esta manera nos ‘entretenía’ kilómetros tras kilómetro en muchos viajes ¡durante un periodo de muchos años!”

Descargue el documento en pdf, 19 páginas tamaño carta: 2001_18Nichols

En este mismo blog, pueden descargar un sermón de él: “El gran amor de Dios” basado en Juan 3:16 además de un artículo sobre el poder de la influencia, que hace referencia a cómo Gus Nichols conoció el Evangelio y cómo muchos otros han obedecido a partir de él. Los puede encontrar en los siguientes enlaces:

https://suvidadioporti.wordpress.com/2012/11/19/sermon-el-gran-amor-de-dios-gus-nichols/

https://suvidadioporti.wordpress.com/2013/04/08/la-influencia-de-una-persona-flavil-nichols/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s