Hablemos acerca de las relaciones sexuales

6a. lección de la serie “Porque los amamos hablemos de…” Ahora nos toca tratar el tema del sexo.

Debido al gran dolor y desastre que causan las relaciones sexuales fuera del lugar en que Dios las diseñó, es necesario que los jóvenes tengan la información apropiada para evitar eso. En la medida que en que recurran a la Palabra de Dios y se apeguen a ella, menos probabilidades de dolor y desastre tendrán en su vida

Dios diseñó el sexo para que fuera solo dentro del matrimonio, cualquier expresión fuera de éste es pecaminoso. Las relaciones prematrimoniales, así como las extra maritales (Hebreos 13:4), no son del agrado de Dios. A los fornicarios y los adúlteros los juzgará Dios.

Esta lección es importante porque analiza las ideas distorsionadas en relación al sexo, los peligros que existen para llegar a las relaciones sexuales (conversación, contacto, atmósfera, atuendo, etc). Cómo mantener la pureza en un mundo obsesionado con el sexo, el propósito de las relaciones sexuales, etc.

Cuando las hormonas de una persona empiezan a alterarse, se necesita que haya autocontrol. Esto con frecuencia no se hace debido a que las personas piensan que pueden manejar las tentaciones sin importar cuan fuerte sean y no “huyen de la fornicación.” Esto es lo que nuestro adversario, el diablo, ha estado plantando en las mentes del hombre desde el inicio del tiempo (Génesis 3:6). El rey David estaba solo mirando, sin embargo no controló su deseo (II Samuel 11:24). Cuando se trata de deseos carnales, ¡ten cuidado del señuelo que utiliza para atraparte! (Proverbios 7:21-23).

Comparta este estudio con todos los jóvenes que conozca para que no cometan el error al que muchos están cediendo. Descargar archivo pdf, 8 páginas tamaño carta: 06Sex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s