Hablemos acerca de las adicciones

Quinta lección de la serijovenes-fumandoe para jóvenes “Porque los amamos hablemos de ….. “

Uno de las grandes males entre los adolescentes en la actualidad son las adicciones. Es triste ver a jóvenes a muy temprana edad fumando o bebiendo.

Esta lección aborda las dos principales sustancias que mantienen esclavizados a muchos jóvenes, el tabaco y el alcohol, no obstante los principios bíblicos aplican para todas las demás drogas.

Al fumar se les conoce como la puerta de entrada a las adicciones. El tabaco es altamente adictivo y hace mucho mal al cuerpo.  ¿Puede imaginar al Señor haciendo esto? ¿Qué tal a alguno de los apóstoles? ¿o a Timoteo?.

Este archivo incladiccionesuye evidencia médica y sobre todo bíblica del mal que hace al cuerpo y al alma el fumar y el beber.

En un artículo reciente de Associated Press en el Newsday, Paul Recer, escritor de AP Science y que no es miembro de la iglesia de Cristo, dijo el 7 de noviembre de 2002: Un solo trago de alcohol es suficiente para afectar la capacidad de una persona de razonar rápidamente y cometer errores. Sin nada de alcohol la tasa de error en los temas que se trataron fue de 4.8% pero después de la primera bebida los errores se elevaron al 19.8%. Esta bebida también redujo la velocidad de procesamiento o el tiempo que a cada persona le tomó escoger la respuesta correcta. Los investigadores en el estudio Dutrch dijeron que la parte del cerebro córtex del cíngulo anterior (CCA) fue el área afectada por esa única bebida y que el CCA juega un papel en el reflejo para responder a cambios inesperados tales como un niño cruzando repentinamente frente al carro. El tiempo de reacción se disminuye severamente. El reporte dice, que “solo una bebida fue suficiente para impedir algunos procesos vitales del cerebro.”

Aparte de la evidencia médica y científica, la evidencia bíblica es abrumadora en lo malo de las drogas, no deje de descargar esta lección y ayudar a quienes están esclavizados por estas y otras sustancias.

Descargar archivo en pdf, 8 páginas tamaño carta: 05Adictions

Anuncios

2 comentarios en “Hablemos acerca de las adicciones

  1. Gracias Hermanos… por este tema tan interesante y apropiado para darlo a conocer entre nuestros hermanos en Cristo. Y a todo el que le interese su salvación…

    Dios les bendiga

    JP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s