El Darwinismo/Naturalismo – Trevor Major

Darwin

EL DARWINISMO-NATURALISMO

Esta es la siguiente lección del libro “Los Ismo´s peligrosos” de las conferencias POWER de la iglesia de Cristo de Southaven en Mississippi.

La influencia perniciosa del darwinismo y su creencia en una evolución, ha afectado no solamente el ámbito de lo religioso, pues también ha traspasado las fronteras de lo social, psicológico, empresarial y otros campos en los que sus seguidores han encontrado aplicación de las falacias de Darwin.

Actualmente, la mayoría de los biólogos tratan de entender la vida en términos de su teoría de la evolución, igual que los físicos tratan de entender el universo en términos de la teoría de la Relatividad de Einstein. Sin embargo, aunque se habla mucho sobre el darwinismo, no escuchamos casi nada acerca de si la física de Einstein debería estar en los libros de texto, o si Einstein debería recibir el mismo tiempo que Newton en las clases de física de las secundarias. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo es que Darwin llegó a tener un “ismo” con su nombre, y por qué se debate tan acaloradamente?

Las razones de la influencia de Darwin, creo, son tres: (1) La teoría de Darwin ha llegado a dominar toda una rama de la ciencia, a saber, la biología, (2) Mucha gente le ha encontrado uso a la teoría de Darwin en otras áreas que tocan todos los aspectos de la vida humana, como la política, la economía, la medicina , la psicología, la religión y la sociología, por mencionar sólo unas cuantas, y (3), el darwinismo es una aplicación importante del naturalismo y, por lo tanto, se le considera una negación conveniente del teísmo.

En esta Conferencia, el hermano Trevor Major, trata magistralmente estos tópicos, demostrando que, como cristianos, debemos estar preparados para refutar “los argumentos de la falsamente llamada ciencia”. Algunos de los subtemas contenidos en este documento, son los siguientes:

El Darwinismo Como Una Teoría Biológica

Evolución Moderna – Neo-Darwinismo

El Darwinismo En Las Sociedades Humanas

Evolución y Progreso

Darwinismo Social Americano

Argumentos en Contra del Darwinismo Social

El Darwinismo Social y la Biblia

Del Darwinismo Social a la Sociobiología

Genes y Conducta

De Los Genes a Los Memes

De Nuevo A La Ética Evolucionista

El Naturalismo Teísta – No

Los Científicos Teístas – Sí

El Naturalismo, Sólo Una Suposición

Descargar la lección en pdf, 40 páginas tamaño carta: 04El Darwinismo-Naturalismo

Trevor Trevor Major nació en Nigeria de padres británicos. Emigró con su familia a Nueva Zelanda, donde se convirtió al cristianismo y conoció a su esposa Chris. De 1986 al 2000, Trevor trabajó a tiempo completo en Apologética en Montgomery, Alabama antes de mudarse al área de Columbus Ohio. De 2000-2012 sirvió con la iglesia de Cristo de la calle Alkire y dirigió el Instituto Bíblico Central en Ohio. Actualmente es ministro de la Iglesia de Cristo South Auckland en Nueva Zelanda, apoyado por la iglesia de Alkire Road.

Trevor tiene títulos de grado en Ciencias de la Tierra y la Filosofía, y estudios de postgrado en Ciencias de la Tierra, Religión y Filosofía. Chris y Trevor tienen dos hijos adultos, Michael y Nicholas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s