Hablemos acerca de cómo te vistes

ropaLa desnudez, en general, se habla en la Biblia como algo de la que uno debe avergonzarse. Inmediatamente después que Adán y Eva pecaron contra Dios al comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, el escritor inspirado dice de ellos: “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales” (Génesis 3:7). Ellos se avergonzaron de su desnudez.  La mayoría de la gente, cuando escucha o lee la palabra “desnudez”, piensa que es solo cuando alguien está completa y totalmente sin ropa. Tal comprensión estrecha de esta palabra no es correcta. La desnudez tal como se usa en la Biblia, no necesariamente significa que uno esté completamente sin ropa.

sacosConsidere el ejemplo de Adán y Eva que hicieron un esfuerzo para cubrirse con hojas de higueras después de darse cuenta que estaban desnudos. Adán estaba tan bien vestido como muchos que ahora se consideran así cuando usan trajes de baño. Sin embargo, Dios aun los consideraba desnudos después que se taparon o de lo contrario no les hubiera proporcionado ropa adicional para que se cubrieran mejor (Génesis 3:21).

¿Cómo deberíamos considerar los cristianos las minifaldas, los trajes de baño, los pantalones y blusas apretadas o escotadas o los pantalones cortos? ¿Son atuendos aptos para el cristiano?

Descarge esta lección en pdf, 8 páginas tamaño carta: 04Vestir

También comparto una carta de gratitud a las mujeres que visten modestamente: Carta de gratitud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s