Hablemos acerca de las películas que ves

ghostEsta es la tercera lección de la serie, “Porque los amamos, hablemos francamente acerca de…” Y en esta ocasión es en relación a las películas que ven nuestros jóvenes ¡y nosotros también!

Dado que el 95% de las película provienen de Hollywood sería bueno preguntarnos qué valores trasmite por medio de sus películas, aunque su negocio no está limitado solo a ello, son conglomerados de entretenimiento que conecta a cadenas de televisión, parques de diversiones, publicadoras de libros y hasta gigantescas compañías discográficas. A cualquier parte del mundo que se vaya, se verá la programación de la televisión americana en idioma local.

americanAsí que, es conveniente preguntar, “¿Qué valores difunden las películas, la televisión y la música en la actualidad? Considere a los hombres detrás de la tele, los “líderes creativos” en los medios de comunicación. Encuestas han mostrado que el 43% está a favor de una reestructuración completa de las instituciones básicas de los EEUU. Solo el 8% cree que es mejor que las mujeres permanezcan en casa para criar a sus familias en lugar de tener una carrera fuera del hogar. El 97% cree que la mujer tiene derecho a decidir por sí misma si opta por un aborto. El 80% no consideran las relaciones homosexuales como algo malo. Una mayoría (51%) no considera el adulterio como malo (Lichter, 15-16). Tenga en cuenta que estas estadísticas fueron registradas en 1991; ¡la situación no ha mejorado!

DESCARGAR LECCIÓN EN PDF, 7 PÁGINAS TAMAÑO CARTA: 03Movies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s