La parábola de la higuera estéril – Keith A. Mosher, Sr.

Higuera Aquí la siguiente entrega del libro de conferencias sobre las Parábolas de Jesús. Ahora corresponde a la parábola de la Higuera estéril, esta lección fue impartida por el hermano Keith Mosher, Jr. quien es autor del libro,  “El Libro que Dios inspiró,” Estudio bosquejado de Romanos,” Estudio de la inspiración bíblica,” “La canonicidad” y “Cómo se hizo la Biblia.”

El hermano Mosher, da un interesante trasfondo agrícola de la higuera, analiza la parábola y luega da una serie de aplicaciones para el mundo moderno.

El hermano comenta lo siguiente en una de las enseñanzas que extrae del texto: “Una cuarta lección de la parábola de la higuera estéril es que tanto la bondad y la severidad de Dios son factores de motivación en el arrepentimiento del hombre. Tenga en cuenta que el dueño de la viña buscó fruto durante tres años sufriendo una decepción creciente (Lucas 13:7). Los pecadores necesitan darse cuenta que al negarse a arrepentirse y a obedecer a Dios atesoran “ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios” (Romanos 2:5b).

Descargar lección en pdf, 8 páginas tamaño carta: 04La parabola de la higuera esteril

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s