Libro sana doctrina Tomo 1 – Por C. R. Nichol y R. L. Whiteside

Hermanos, Dios les bendiga.

Trataré de ir colocando cada una de las lecciones que conforman el Tomo I de este clásico. Durante mucho tiempo ha circulado en español solo el Tomo III y muchos hermanos se han quedado con la inquietud de tener los 5 tomos en nuestro idioma, así que conforme nuestro Dios me lo permita iré poniendo lección por lección. El contenido del Tomo I es:

La Biblia, la creación, Adán y Eva, el diluvio, Abraham, los pactos, los apóstoles, la Gran Comisión, el primer sermón, la obediencia, la desobediencia, la gracia y la Cena del Señor. En esta ocasión coloco la primera lección y la portada del libro en archivo pdf.

En seguida un resumen biográfico de estos dos hermanos. Charles Ready Nichol y Robertson Lafayette Whiteside

El hermano C R Nichol nació Readyville, Tennessee, el 26 de Marzo de 1876, asistió a escuelas púlbicas en Readyville y Murfressboro. Estudió en Nashville Bible School, en Southwest Kentucky College, Vanderbilt University en Nashville y se graduó en Transylvania University en Lexigton, Kentuky. En 1822 se mudó a Texas para servir en la iglesia en Corsicana por dos años, de Corsicana se mudó a Clifton, Texas, también sirvió en Seminole, Oklahoma y enseñó en George Pepperdine College en los Angeles California, fue maestro en Abilene Christian College. Participó en más de 300 debates religiosos y predicó en casi todo estado de la Unión Americana. El hermano Nichol fue ampliamente reconocido como un erudito bíblico. Escribió 21 libros durante su vida, 15 de los cuales aun están en impresión. Su librito, “Enciclopedia Bíblica de Bolsillo de Nichol” ha vendido más de un millos de copias y su publicación “Sana Doctrina,” ha sido impresa a petición en Japonés, Alemán y Español. Los volúmenes 1, 2, 3 y 4 se usan como libros de texto para clases universitarias en todos los colegios cristianos en los Estados Unidos y pueden encontrarse en casi todas las bibliotecas de las denominaciones. Murió en julio de 1961, tenía 85 años y las iglesias de Cristo perdieron a un tremendo predicador, un defensor capaz de la fe y un gran ejemplo de fidelidad hasta el final.

R L Whitside nació en 27 de diciembre de 1869 en Hickman, Tennessee, fue verdaderamente uno de los grandes predicadores de este siglo. Su educación elemental consistió en escuelas que duraban dos o tres meses cada año. Cuando llegó el tiempo de más educación en 1889, se hizo estudiante de R. W. Norwood y en 1890 empezó a predicar haciéndose estudiante de West Tennessee Christian College en Henderson, ahora Freed-Hardeman University. A. G. Freed fue uno de sus maestros. En 1891 fue abierta Nashville Bible School y se hizo estudiante, consideraba a David Lipscomb como el maestro ideal, 1902 empezó su trabajo para la iglesia de Corsicana, Texas. predicó por siete años y su fama como estudiante de la Palabra de Dios y como predicador y escritor empezó a crecer. La esposa de C R Nichol decía que “era el David Lipscomb de Texas,” en realidad fue uno de nuestros mejores hombres. En 1915 se mudo a Denton, TX. ahí trabajó con la iglesia de Pearl Street hasta 1920, durante sus años ahí fue cuando escribió mucho y se asoció con C R Nichol para escribir los cuatro volúmenes de “Sana doctrina.” En 1944 su salud empezó a decaer con problemas del corazón. Murió el 5 de Enero de 1951 en Denton, TX donde vivió por mas de 40 años.

Descargar portada tomo I en pdf:  Portada Sana Doctrina

Descargar lección uno en pdf:   01LA BIBLIA

Anuncios

4 comentarios en “Libro sana doctrina Tomo 1 – Por C. R. Nichol y R. L. Whiteside

  1. Pingback: La creación – Lección 2 del Libro Sana doctrina Tomo I « Su Vida Dio Por Ti

  2. hola quisera saber si usted me puede enviar a mi correo electronico la sana doctrina tomos 1, 2 y 3 para enseñanza de la iglesia desde ya, que Dios le bendiga

  3. Muy bueno, que bendición… Busqué el Tomo II y no lo encontré… Dónde lo puedo hallar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s